TAMBIÉN ESTAMOS EN TU MÓVIL

Ya puedes vernos también en tu móvil y tablet; Iphone, Android, Symbian etc..entra en http://elotroladodelmisterio.blogspot.com/

sábado, 24 de marzo de 2012

JAÉN: La más misteriosa de las Andalucias





Comenzamos esta publicación con un vídeo que se emitió en TVE

Uno de los misterios más recientes y que ha conseguido que Jaén vuelva a hablar de posibles fantasmas ha sido el del hospital de Santiago de Úbeda. Allí, en la sala Pintor Elbo, en el centro cultural, donde está instalada una de las sedes de la muestra Tierras del Olivo, hace sólo unos días, los vigilantes de seguridad se quedaban asombrados por las imágenes que les trasmitían las cámaras: una bola de luz que flota en el aire de forma inestable, pues se mueve variando su tamaño y su forma.

También se traslada por la sala, a veces lentamente y a veces rápido, saliendo de plano y volviendo a entrar. Lo más curioso es que cuando los guardias de seguridad dejan de mirar desde la sala de monitores y se acercan a la estancia, no ven absolutamente nada extraño.

Este caso ha provocado la atención de programas de radio y de televisión, como los de Iker Jiménez y mantiene curiosos a los ubetenses, que tratan de buscar una explicación al fenómeno. En la página web de IDEAL, que fue el primer sitio donde se colgó el video con las imágenes del 'fantasma', los internautas hablan de un posible insecto, que por estar muy cerca de las cámaras, aparezca en forma de bola de luz. Y entre todos los insecto, parece que por la forma de moverse pueda ser una araña. Pero, como en todo, siempre hay otra versión: «es la mosca más fantasmal que he visto en mi vida», dice uno de los navegantes.

Las caras de Bélmez: El gran misterio de Jaén

Todo comenzó en el verano de 1971, en un hogar humilde del pequeño pueblo de Bélmez de la Moraleda, en Jaén. La casa pertenece a la familia Pereira que observa atónita como una mancha en el suelo de su casa va formándose poco a poco hasta que aparece un rostro humano. A partir de aquí podríamos concluir con que es todo fruto del azar o de la humedad pero las cosas cambian cuando en casa de los Pereira comienzan a formarse caras nuevas.

En un principio el señor Pereira intentó quitar aquella primera mancha y lo consiguió. Todo estaba en orden pero al cabo de un mes aparece una mancha nueva. En esta ocasión el matrimonio decide extraer el trozo de suelo con la cara y lo conservan enmarcado.

A partir de aquí la familia notifica al Ayuntamiento el suceso e intentan darle una explicación. Para ello excavan el subsuelo de su casa pero no hallan nada; únicamente huesos. ¿Por qué huesos? La casa de los Pereira, al parecer, está situada en el emplazamiento de un antiguo cementerio que data del siglo XVIII. Este hecho vino a añadir más misterio a las apariciones de Bélmez.

Poco tiempo después un grupo de reputados parapsicólogos con Germán de Argumosa a la cabeza, decide instalarse en el pueblo jienense e investigar el fenómeno de las caras. El equipo graba varias psicofonías dentro de la casa y obtiene resultados escalofriantes pero no determinantes. Se oyen gritos, quejidos, llantos y algunas de las voces que se escuchan gritan cosas como: "Germán, pica, patio, levanta cemento". La presencia de los parapsicólogos y las psicofonías aumentan el morbo y el caso de Bélmez aparece en revistas y diarios a nivel nacional.
Con el paso de los años muchos intentaron demostrar la falsedad de las caras, las llamadas teleplastias y el supuesto engaño al que habían sometido a la gente durante tanto tiempo. Para ello se llevaron a cabo investigaciones científicas pormenorizadas pero no se pudo demostrar que hubiese alguna "mano humana" detrás de todo aquello. Algunas de la teorías que tiraban por tierra lo paranormal de los sucesos apuntaban que las caras podían estar hechas a partir de sales de plata, que al reaccionar con la luz, se formaban como un dibujo. Se demostró que esto era imposible. También se demostró que no había cloruro sódico ni hollín ni cualquier otra sustancia en lso componentes de los pedazos de suelo en los que aparecían las caras.

Otro de los fenómenos que más ha sorprendido al respecto es que durante un período de tres meses, en los que un notario precintó la vivienda para comprobar la veracidad de los hechos, la casa permaneció cerrada bajo vigilancia y se fotografió el suelo por parcelas. Pasado el tiempo de precinto se abrió de nuevo la casa de los Pereira y la sorpresa del notario fue comprobar que no sólo habían aparecido nuevas caras, sino que las que ya estaban se habían perfilado o movido de sitio. También ha habido diversas anécdotas al respecto; quizás la más famosa es la aparición de un rostro muy similar al de Francisco Franco poco antes de su muerte.

Ha pasado el tiempo y la inquilina de la casa de las famosas caras ha fallecido. Muchas de las teorías que se habían barajado apuntaban a esta mujer, María Gómez Cámara y ahora se comenta que las caras han perdido intensidad.
El SEIP (Sociedad española de Investigadores Parapsicológicos) comenzó en febrero del 2011 una nueva investigación para intentar aclarar - de nuevo- el caso de Bélmez.

Sea cual sea el resultado, siempre habrá opiniones y teorías para todos los gustos. De momento no hay consenso y las caras de Bélmez siguen siendo un misterio.




La catedrál de Jaén y sus fantasmas



En el marco incomparable del casco antiguo de Jaén, ubicada en la Plaza de Santa María, sobresale imponente laCatedral, un templo mágico y lleno de misterios dedicado a la Asunción de la Virgen. La Catedral, declarada Monumento Histórico Artístico, se edificó sobre la antigua mezquita, en época de Fernando III el Santo. En el siglo XV comenzarían las obras para edificar el santuario gótico para albergar el Santo Rostro de Cristo o “La Verónica”, una de las reliquias más famosas del cristianismo que se encuentra en el altar mayor de la Catedral. El templo en la actualidad tiene un marcado estilo renacentista que se le confirió cuando en el siglo XVI se realizaron unas reformas. La obra renacentista duró la friolera de 164 años.

Centrándonos en los misterios de la Catedral, te diré que hay una historia que circula avalada por testigos, y es que hay muchas personas que afirman que por esta catedral deambula el fantasma de un niño. La imagen infantil suele aparecer cuando hay muy poca gente y siempre precedida de un lloro. Todos coinciden en que primero se oye un leve lloro que después se hace más intenso, y al final aparece la imagen del niño. El sacerdote de la Catedral opina que todo esto no san más que habladurías, pero lo que es cierto es que varias personas han constatado estos hechos




El misterio de la niña fantasma en el cementerio de Martos (Jaén)


Pocos rumores como el de la 'niña muerta' que se aparece cada noche en el cementerio causaron tanta expectación. Numerosas personas van al camposanto, cuando se cierran las puertas, para ver qué quiere el supuesto fantasma. Los trabajadores dicen que es un bulo que corre como la pólvora. Lo cuentan en la calle, en las tiendas y también se oyen rumores por las empresas del polígono industrial. Se escucha en los bares, en cualquier cafetería e, incluso, la noticia ha llegado hasta los pueblos más cercanos. Los niños que acuden cada día a sus respectivos colegios están intrigados y, muchos, hasta asustados. En todos los rincones de Martos se extendió el comentario de que, por la noches, cuando se cierran las puertas del Cementerio Municipal, una niña que va vestida de blanco se hace ver por el entorno y, al parecer, no es de este mundo, sino que viene “del más allá”.

Existen versiones de todos los tipos y para todos los gustos. Hay quien asegura “haber oído” que la niña no para de llorar y otros dicen que habla con la gente, y que todo empezó cuando un matrimonio que iba al tanatorio la encontró y la llamó pensando que era “de esta vida”, pero que entró al cementerio sin dar más explicación. Algunos vecinos apuntan que, por lo que se dice por la calle, ese “fantasma” tararea la popular canción de “El corro de la patata” y la última novedad es que “come gusanitos”. Numerosos marteños esperan a que la terrorífica historia salga en el conocido programa “Cuarto Milenio” de Iker Jiménez —y es que hasta se escuchó que la productora estaba interesada en el asunto, algo que desde el cementerio niegan que haya ocurrido o, al menos, no quieren hablar de ello—. La última información es aún más tétrica: “la niña muerta”, según los propios vecinos, quiere hacer la Primera Comunión.

Estamos preparando más contenido, pronto lo publicaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario