TAMBIÉN ESTAMOS EN TU MÓVIL

Ya puedes vernos también en tu móvil y tablet; Iphone, Android, Symbian etc..entra en http://elotroladodelmisterio.blogspot.com/

lunes, 29 de octubre de 2012

DECORACION PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN


mesa halloween Ideas de Decoración Interior: Halloween
Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".

anibat1-8.gif (7041 bytes)La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. Sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.
En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.
Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.
Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los
 colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.

hline44.gif (2802 bytes) 

VÍDEOS EN YOUTUBE PARA UNA DECORACIÓN 
BARATA Y PARA LUCIRSE CON TUS INVITADOS

ENTRA AQUÍ


DECORACIÓN:


En Halloween, o Noche de Brujas, los colores que no pueden faltar son: naranja, negro, blanco y violeta y los personajes que caracterizan esta celebración son las brujas, fantasmas, calabazas, calaveras, arañasy todo tipo de monstruos, así que la decoración rondará en torno a estos temas.
Trata de conseguir un toque de miedo y de misterio con distintos elementos como tapar los muebles y hacer una figura con cinta aislante...
halloween

Usando tu imaginación puedes hacer decoraciones divertidas y terroríficas. Los muchos materiales los tienes en casa y otros son fáciles y baratos de conseguir. Una casa terrorífica: sábanas Blancas, telas de tul blancas o negras, pañuelos rojos, o guantes de plástico manchados de negro o rojo.
Utilizando sábanas blancas que poseas viejas sobre algún artefacto a modo de fantasmas. Los tules pueden ir además sobre muebles, o colgando de alguna puerta. Las telas negras, cubriendo alguna mesa o mueble bajo. Por encima puedes colocar calabazas de fieltro o de las que venden en tiendas multiprecios. Colgando del pomo de la puerta añade algún guante de plástico que habrás pintado con betún negro o rojo, como si se tratara de un ser maligno.
En las lumbreras puedes dibujar vampiros, arañas, calabazas. Puedes seccionar en cartulina y adherirlos en las ventanas. Usar spray de nieve (como el de navidad) y hacer una plantilla en cartón, y dibujar murciélagos, arañas o lo que más te guste.
Papel celofán o charol verde o rojo, lo puedes asentar en una pared y seccionar como si fuera sangre roja o verde de zombie. Además sobre las cortinas o algún sofá. Guirnaldas fantasmas. En una cartulina, corta tiras de 10 cm y las doblas sobre si mismas. Dibuja la figura de un fantasma y corta sobre la cartulina doblada, te saldrá una guirnalda de fantasmas.
Decoras los ojos y boca con rotulador negro.
Guirnalda calabazas. El mismo proceso pero con cartulina naranja, trazas una calabaza y cortas sobre la tira de cartón plegado. Luego adorna con lápiz negro las calabazas. Guirnaldas de arañas Halloween. Cartulina o papel charol negro tiras de 7 cm, se doblan sobre sí mismas. Recorta un circulo, una vez tengas los círculos les pegas por detrás con celo “las patas de araña” cortando lana negra 3 patas a cada lado del círculo.
Corta en cartulina negra arañas y murciélagos, en cartón naranja calabazas, en cartulina violeta gorros de bruja y en cartulina blanca sombras. Corta las figuras y luego con rotulador hazle la cara a las calabazas, pinta ojos a las arañas, decora a tu gusto. Necesitas un trozo de cartón duro donde pegarás las figuras con un hilo. Puedes usar un rectángulo de unos 10 cm por 20 cm de largo, con dos trozos de cartón duro pegados para hacer una base.O con una ramita pintala de negro y cuelgale arañas o murcielagos...

Pon velas por toda la casa la iluminación es perfecta para esta noche...
Portavelas de encaje para Halloween.jpg

http://www.lasmanualidades.com/2011/10/17/portavelas-de-encaje-para-halloween

Velas sangrientas, son espeluznantes y para conseguirlas solo tienes que dejar caer la cera de una vela roja sobre las velas blancas.













Siluetas que asustan como fantasmas












http://www.lasmanualidades.com/2008/10/27/siluetas-que-asustan-como-fantasmas-en-la-oscuridad

LATAS PARA HALLOWEEN

decorar con latas

Usa latas y agujerealas pintalas y pon dentro cabos de velas...

ESPANTAPÁJAROS


Forrar la lata con fieltro o papel color canela. En el interior de la lata, colocar piedritas o tierra para proporcionarle peso si la vais a poner en la calle .Con unabcuerda, formar la boca. Para ello cortar un gran trozo de cuerda que llegue de mejilla a mejilla y pegar de manera que se vea una hermosa sonrisa. Tomar trocitos de cuerda y pegarlos de manera vertical sobre la boca para brindarle este rasgo tan característico de los espantapájaros.Recortar un triangulo de fieltro naranja y pegarlo a modo de nariz. Pegar botones de gran tamaño a modo de ojos. Que sean diferentes le da aún mucha más gracia.Para realizar el pelo, poner gran cantidad de cola vinílica sobre la lata con la tapa puesta y pegar la rafia de aproximadamente 40 cm de largo de manera horizontal. Una vez seco, pegar el sombrero de paja con pegamento universal y decorarlo con flores u otros accesorios a gusto.
Si quieres rellenar un mono de trabajo con ropa que no uses y poner de manos lana gorda beige o cojer espigas de algún jardin,pon guantes de trabajo y unas botas muy viejas,la cara un globo o pelota tapada con papel o fieltro color carne podeis seguir las instruciones anteriores,o una careta  poner gorro de paja o gorro de lana...

Que tal unos fantasmas???...
http://www.fiestaychocolate.blogspot.com.es/2011/10/fantasma-halloween_03.html 

Decora tu jardín para Halloween-01Decora tu jardín para Halloween-04
Jarrones con chuches..

VENTANAS Y PUERTAS:
Decora con bolsas negras de plastico
Coge una bolsa de basura y extiéndela. Poco a poco ve cortándola en tiras sin llegar hasta el filo de la bolsa. Una vez tengas las tiras estíralas con cuidado con la mano para que se deformen. Si necesitas que la cortina sea más larga puedes empalmar algunas tiras con papel adhesivo.

cortinas halloween

Decoracion-de-halloween-2.jpg
Haz ratas con cartulina negra y arañas y  pegalas...

Y unas arañitas...
Telaraña

halloween

Flores negras....
Corona de rosas de seda negras















Y como no calabazas...
http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=vR-wxBXPaRk&gl=US
calabazas-halloween-1

Decoralas...

calabazas-blancas-con-vela.jpgdecorar calabazas en halloween

 
Si no tienes calabazas..


MESA:
Decoracion-de-la-mesa-en-Halloween-1.jpgDecoracion-de-la-mesa-en-Halloween-2.jpg

Mantel

Materiales:

Tela blanca barata del tamaño de tu mesa.

Tul, Gasa o Red de color negro

Pegamento para Telas color negro

Modo de realizacion:
Coloca el tul, gasa o red negro encima de la tela blanca, habiendo anteriormente cortado los bordes de este tul en forma irregular con arcos.
De la punta de cada arco traza una línea hacia el centro con el pegamento negro, asi desde cada punta de cada arco hacia el centro, utilizando el pegamento como si fuese un rotulador, dibujando la telaraña.
Luego unes a diferentes alturas y en forma circular, todas las lineas que has trazado antes, simulando una telaraña.
Dibuja cada tanto con la misma cola negra, pequeñas arañas trepando.
Deja secar. Y vualaaaaaaaaaa.........

Si no tienes pegamento hazlo con rotulador blanco o cinta de pegar.
Vajilla:
De papel
Pon vasos y platos negros y naranjas

O hazlo tu mismo
Ya he hablado de los rotuladores de vajilla asi que utilizalo...

http://www.esmaltycolor.com/category.php?id_category=151
lapiz_decorar1
En la Casa los tienes parecidos

servilleteros para halloween con aranas Manualidades para Halloween, Servilleteros con Arañas 
Primero debemos cortar en tiras anchas los fieltros de color naranja, podemos elegir el ancho que deseemos para nuestros servilleteros, después pasamos a elaborar a la araña que ira arriba de estos, agarramos el pompón negro o el algodón y con el pegamento vamos colocando los alambres negros o limpia pipas para que estos asemejen las patas de la araña, al final colocamos con pegamento los ojos de la araña y una vez más utilizamos el pegamento para adherir la araña al fieltro naranja, y listo ya tenemos nuestros servilleteros para Halloween...
Centros de mesa
Flores negras:
Compra flores en los chinos de tela o plastico y pintalas con spray negro ponle un lazo gigante negro y metelas en un jarron cuelgale arañas y listo...


Jarrón de Halloween:

Pon flores naranjas,moradas y pinta rosas de negro,pon hojas secas y haz un fantasma,una araña o con ina calabaza pequeña y listo...


Ramas
Con una rama de arbol seca cuelgale murcielagos o calabazas pequeñas o arañas o serpientes de goma...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario